Trabajos de la Unidad III






SITUACIÓN DIDÁCTICA MEJORADA



FECHA: 5 de noviembre de 2014

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ FESTEJANDO HALLOWEEN”


CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo

ASPECTO: Cultura y Vida Social

COMPETENCIA: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.



Secuencias de Actividad
Inicio: comenzare cuestionando a los alumnos acerca de los festejos que se llevaron a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para saber cuál es su conocimiento sobre estas festividades. ¿Qué se festejó el 31 de octubre?, ¿que se festejó el 1 y el 2 de noviembre?, ¿Cómo lo festejaron en casa?, etc. y resolveré algunas dudas que ellos tengan acerca de este día.
Desarrollo: posterior a los cuestionamientos les proyectaré a los alumnos un cortometraje que habla acerca del día de HALLOWEEN para mostrarles otra perspectiva acerca de este día. Posteriormente los alumnos me comentaran como es que ellos festejan estos días y las costumbres que hay en su familia.
Cierre: elaboraremos un adorno para este día, con ayuda de platos de unicel, pintura e hilo los niños elaboraran una telaraña. El plato de unicel deberá tener pequeños orificios a las orillas y esto se los pediré a los padres de familia para que sea una actividad supervisada o hecha por ellos. 1. Se pintara el plato del color que los niños elijan. 2. Con sus manos los alumnos dibujaran una araña negra al centro del plato. 3. El hilo deberá ser ensartado en los orificios previamente realizados en el plato para simular la telaraña.
Al finalizar les cuestionaré a los alumnos acerca de que celebridad les gusta más: día de muertos o Halloween y por qué les agrada más una que otra.


RECURSOS:
·         video
·         cañón y computadora
·         plato de unicel
·         pinturas
·         hilo
TIEMPO:
1.5hrs



ADECUACIONES DE ACCESO:
MATERIALES:

·        Pedir el material especificando, el tamaño, forma, cantidad etc., con el fin de que los materiales puedan ser accesibles a nuestra actividad.
·        (Incluso se podría dar un ejemplo del material que se requiere)

PERSONALES:

·        Ayudar a los niños en las acciones que se le dificulten como insertar el estambre, para esto podría pedir la ayuda de algunos padres de familia para la supervisión y ayudantía del proceso de la actividad.

ADAPTACIONESCURRICULARES:

·        Ser muy precisa en las instrucciones que se les da a los niños y sobre todo en la cantidad que se utilizara de los materiales y de qué manera se emplearan.
·        Tomar en cuenta el tiempo planificando nuestras actividades y calculando cuanto tiempo nos tardaremos en cada paso para la elaboración de nuestro producto, para así no llevarnos mucho tiempo.

·        Trabajar en el patio con la ayuda de periódico para no manchar el suelo y con ello tener más espacio para la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales